Josefina Tapia se prepara para Tokio

Jueves 3 de Septiembre 2020 Santiago, Chile en el Skate Park de la Cuidad Deportiva de Ivan Zamorano, se realizo un entrenamiento de la selección nacional de Skateboard

La skater, Josefina Tapia, viaja mañana jueves a Brasil para seguir su entrenamiento con miras a alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La entrenará el técnico brasilero Cristiano Mateus, durante dos meses.

La deportista no ha cesado en sus entrenamientos, sigue focalizada en convertirse en la primera mujer chilena en esta disciplina para la cita de los anillos, Tapia sostiene “Durante la pandemia, por suerte, nunca estuve en cuarentena como la gente de Santiago, tengo una rampa en mi casa, pude seguir practicando, entrenaba con mi entrenador físico, tres veces a la semana”.

Josefina Tapia llega a la disciplina a los 12 años “Hicieron una competencia en Cachagua, donde vivo, me prestaron un skate”, desde entonces no se alejó más de la disciplina, practicó varios deportes, entre otros, escalada, fútbol, “Nunca tan dedicada como al skate, ahora me estoy metiendo a surfear”, expresa la skater.

La joven con tan solo 18 años, está posicionada en el puesto número 20 del ranking mundial “Son 20 cupos, yo estoy en el N° 20”, restan sólo cuatro fechas por disputarse “Se supone que quedan cuatro competencias, de aquí antes de julio deberían hacerse, serían en China y Estados Unidos”, cierra la deportista.