El Team Chile de Remo se anota en Tokio

La delegación del Team Chile sigue sumando deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en julio y agosto de este año. Este viernes, fue el turno del remo, donde seis especialistas nacionales lucharon por la clasificación en Río de Janeiro, Brasil.

Debido a algunas determinaciones sanitarias recientes, el evento debió acortar su duración y las finales programadas para el sábado se llevaron a cabo un día antes. Chile se había anotado en tres Finales A en busca de un cupo a Tokio: Felipe Cárdenas en el Single Masculino, Eber Sanhueza y César Abaroa en el Doble Masculino y Yoselyn Cárcamo con Isidora Niemeyer en el Doble Femenino.

Los dos botes con deportistas hombres terminaron en el segundo lugar, mientras que las mujeres lo hicieron en la tercera ubicación. Con esto, todos se ubicaron en puestos de clasificación olímpica, pero por las restricciones especiales de este evento, nuestro país podrá utilizar sólo un cupo en la capital japonesa.

Este cupo saldrá entre el Single y el Doble Masculino, quienes tuvieron el mejor resultado, y su elección se realizará en los próximos días por parte de la Federación Chilena de Remo.

“Es una muy buena noticia que el remo tenga representantes en los Juegos Olímpicos. Es un deporte que viene haciendo las cosas muy bien, con grandes resultados internacionales, y esperamos que en mayo puedan sumar más deportistas en el Preolímpico que se realizará en Suiza”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Tuvimos muchos problemas en el Preolímpico, tuvimos que hacer todas las competencias en sólo dos días por los temas de la pandemia. Pero estamos muy satisfechos, tres de los cuatro botes salieron con medallas, dos platas y un bronce. Ellos tres entraron en puestos de clasificación pero por las normas de la Federación Internacional sólo puede ir el mejor bote. El Remo chileno sigue estando presente en los Juegos Olímpicos”, comentó desde Brasil Bienvenido Front, Head Coach de la disciplina. “Aprovecho de agradecer a la Ministra del Deporte, al Presidente del COCH y a la gente de Plan Olímpico, han sido clave en todos estos resultados”, concluyó.

Hasta la fecha, clasificados del Team Chile con un plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Tokio son:

  1. Kristel Köbrich – Natación.
  2. Francisca Crovetto – Tiro Skeet.
  3. Esteban Bustos – Pentatlón Moderno.
  4. Martín Vidaurre – Ciclismo MTB.
  5. María José Mailliard – Canotaje.
  6. Karen Roco – Canotaje.
  7. Macarena Pérez – Ciclismo BMX Freestyle.
  8. Simona Castro – Gimnasia.
  9. Carlos Lobos – Ecuestre (Concurso Completo).
  10. Clemente Seguel – Vela.
  11. Yasmani Acosta – Lucha.
  12. Fernanda Aguirre – Taekwondo.
  13. Tomás Barrios – Tenis *
  14. Joaquín Niemann – Golf **
  15. Cupo País por Definir – Ecuestre (Salto).
  16. Cupo País por Definir – Ciclismo Pista Femenino.
  17. Cupo País por Definir – Remo.

* Debe estar entre los 300 mejores del ranking ATP cuando cierre el período clasificatorio a Tokio.

** Si bien el ranking olímpico de golf no ha cerrado, a esta fecha no hay posibilidad que quede fuera del corte de clasificados.